domingo, 16 de octubre de 2011

Pubs (1ª parte)

Como todos sabréis el corazón de Irlanda son los pubs, así que iré describiendo los que visito para su confort y comodidad, nunca el periodismo de investigación fue tan placentero.


Crane Lane Theatre, lo primero que te llama la atención de este lugar es su ubicación, ya que está en un callejón oculto, pero te quedas maravillado ante la belleza y el tamaño de dicho pub. Para entrar te piden el carnet (si te toca el portero que a mi te contestará "Gracias" en un español muy guiri), y pasas a un largo patio cubierto con bancos típicos de la calle y mesas, es la zona de fumadores y suele estar a reventar de gente. Por dentro es un sitio muy serio, con todo el mobiliario antiguo y pasillos estrechos para ir a una u otra sala, lo que viene siendo un pub típico. Muy poco iluminado el interior, más acogedor. En cuanto a la música suelen poner blues y rock&roll anterior a los 90, lo que es de agradecer. Al final de mes se hará un festival de Jazz en la ciudad y es uno de los puntos donde se realizará.
http://www.cranelanetheatre.ie/


An Brog(el zapato), genial lugar en la calle Oliver Plunkett, música rockera de todos los tiempos, más modernillo que el resto, con toques de house y techno de vez en cuando. La decoración deja mucho que desear ya que parece un local en construcción con los tubos de ventilación sin recubrir sobre las cabezas. Aquí es donde viene la gente joven y se coge unos pedos que flipas, los de seguridad están constantemente sacando a gente a la calle. Tiene al igual que el anterior un sitio para fumadores que es el callejón de al lado, el cual da al English Market(mercado central de Cork por decirlo de alguna manera), eso si, no está cubierto, así que si llueve te mojarás. Importante pa mis colegas de Yecla HAY FUTBOLÍN. Se podría decir que he descubierto el Aguacate de Cork, y será ruta fija mía en lo que me queda de año.
http://www.anbrog.com/


The Old Oak, este lugar tiene su parte de pub tradicional y su parte de sala de baile, lo que hace que la música(la misma para ambas partes) quede un poco extraña; y vaya si es extraña, lo mismo te ponen temazos típicos de discotecas como Shakira, LMFAO o Sak Noel, que te ponen "La Bomba" de King África(os lo juro, no es coña), que el tema de Dirty Dancing que una ópera de Pavarotti, en serio muy raro en cuanto a lo musical. Al contrario que en el resto de sitios que sólo ves a gente joven, aquí hay cabida para todas las edades, es como en Yecla "La Cama" durante las cenas de empresa, me resulta muy raro. La parte pub está excesivamente iluminada y la zona discoteca como debe estar, incluso hay un apartado junto al DJ donde se puede bailar pero al cual no te dejan subir tu copa. No tiene zona de fumadores, hay que salir a la calle. Lo que si me gusta es que parece ser que hay allí una peña del Barça, así que habrá que darse a conocer.



1 comentario:

  1. AMAZING!

    Es sorprendente como por estas tierras altas dan tanta importancia a las terrazas, haga frío o calor.

    Aqui en London, en algunos sitios te ven el DNI de Español y te saltan la cola... jajaja

    ResponderEliminar