miércoles, 11 de abril de 2012

Ring of Kerry

El año de erasmus dicen que es el año que más se viaja en la vida de cada persona, así que les voy a explicar la ruta que hicimos por la zona baja del condado de Kerry, más conocida por el Anillo de Kerry (sur-oeste de Irlanda). 



La primera parada es el parque nacional de Killarney, en el cual puedes ver el castillo de Ross, la mansión de Muckross con su lago y de ahí cruzarse los bosques en busca de la catarata Torc, terminando con la subida a Ladies View y admirar desde lo alto gran parte de dicho parque.


Ross Castle

Muckross House

 Torc Waterfall

 Ladies View

Desde los bosques de Killarney nos dirigimos a Killorglin, típica ciudad irlandesa la cual recibe a sus visitantes con la estatua del rey Puck, una cabra que avisó a los habitantes del lugar de la llegada de invasores, los cuales en reconocimiento le nombraron rey de esta ciudad. En su memoria cada 10 de agosto la niña virgen de más edad en el pueblo va a la montaña y le pone una corona a una cabra para llevarla a Killorglin y dar por comenzada la Feria del Rey Puck, la más antigua fiesta pagana de Irlanda.

King Puck

Ahora nos dirigimos a la pequeña península junto a Cromane, desde la cual se puede ver la otra parte de Kerry, la península de Dingle. 

Cromane, y la península de Dingle al fondo

Una de las mejores partes del viaje fue la visita a los montes de Cahersiveen, y es que en ellos podemos encontrar el castillo de Ballycarbery y las fortalezas de Cahergall y Leacanabuille, las cuales se pueden visitar gratuitamente.

Ballycarbery Castle

Leacanabuille Fort

Aunque no forme parte del Anillo de Kerry, es más que recomendable visitar la isla de Valentia, a la cual se accede desde Portmagee.

Valentia Island

Tras atravesar las montañas y bordeando la costa irlandesa, acabamos el viaje en Caherdaniel, en la playa de Darrynane, desde la que se puede ver un mausoleo con su cementerio en los acantilados y visitar el jardín botánico con sus plantas gigantes.

Darrynane









No hay comentarios:

Publicar un comentario