domingo, 25 de marzo de 2012

Saint Patrick's Day

Clasificada como la fiesta más celebrada del mundo, y de origen irlandés, el día de San Patricio rememora a este santo que expulsó a todas las serpientes de la isla esmeralda y catolizó a las gentes del lugar, utilizando un trébol como cruz.





Eso de historia, pero lo que viene siendo realmente es mucha gente emborrachándose en los pubs desde bien temprano. Las gentes nativas y los foráneos se visten de verde, y llevan grandes sombreros de leprechaun y banderas irlandesas para celebrar este día, en el que afortunadamente brilló el sol, aunque la temperatura ya no acompañara tanto. 






Todo comienza a las 13.00 con la cabalgata (o parade), por las calles principales del centro de Cork. En ella militares, deportistas y diversas asociaciones pasean mostrando desfiles y cañones(en el caso militar), carrozas y bailes y escenografías esperando el aplauso del público.
Como anécdota iba entre un desfile de banderas parecidas a la irlandesa la del País Vasco. 







Pero lo que la mayoría de gente hace en este día es ir a los pubs(como cualquier día) a beber masivamente,  ya que en la calle está prohibido beber. Daba la casualidad que ese día también jugaba la selección irlandesa de rugby contra Inglaterra, lástima la derrota, pero no quitó ánimos a la celebración. Doce horas ininterrumpidas de música en directo.







Es una fiesta simple, pero en buena compañía gana el grado de fiestón.
El siguiente vídeo fue realizado por Víctor Medina, amigo canario que se encuentra de erasmus aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario