domingo, 29 de enero de 2012

Black Rock Castle

Quiero dejar claro que esta entrada del blog es para advertir a la gente de que NO hace falta ir a visitar este castillo. 



Irlanda es famoso por la gran cantidad de castillos que tiene. La gran mayoría se conservan en buen estado y es claro destino turístico. Pero así como hay castillos que merecen la pena visitarlos, hay otros que no. Me refiero al castillo de Black Rock. Construido como defensa contra los piratas a la entrada del río Lee, está ubicado a 5 km del centro de Cork y con un gran paseo creado junto al río, lo que llama a que se vaya a visitar en una larga caminata. ERROR. Una larga caminata en Cork(o Irlanda o Reino Unido) puede declinar en que te vas a mojar mucho. Como nos pasó a nosotros.


Pues tras una hora caminando bajo la lluvia por fin se llega al dichoso castillo, y te abraza la sorpresa de que recientemente fue restaurado, bien, deben de haberlo arreglado de cara a las visitas, pero no, lo que han hecho es poner un observatorio, por lo cual toda esperanza de ver un famoso castillo medieval irlandés se van  por el sumidero. Claro, puedes acceder a su exposición espacial por 6 euros, pero no es a eso a lo que se va a un castillo. Así que, gran decepción y caminata para nada. Eso si un amigo casi se cae al río y eso hubiera hecho valer la pena ese paseillo.

4 comentarios:

  1. Anónimo (Sir Whoja para los amigos)29 de enero de 2012, 21:16

    qué quieres, es negro!

    ResponderEliminar
  2. yo en mi blog lo habría censurado, que conste

    ResponderEliminar
  3. Dios, ya ves, tú eras un censurador increíble. Eras el censurador municipal.

    ResponderEliminar