domingo, 4 de diciembre de 2011

And suddenly, Christmas


Estaba cantado, una vez se acabara Halloween, irrumpiría la navidad, pero con una fuerza desmedida ya que desde mediados de noviembre hay una saturación lumínica importante. La decoración es excesiva por todos sitios, no sólo en el centro, vecinos míos tienen montadas una especie de "aldea de navidad" en las entradas de sus casas y tienen luces que alumbran mucho más que las farolas. De los adornos más originales este Papá Noel enredado en los cables de la luz de este pub.


Pero sin duda donde más se nota que es navidad es en el centro, el parque de Bishop Lucile, en el cual, aparte de llenarlo de luces, está aparcado el carro de Santa Claus. En esa misma acera de la calle Grand Parade hay un mercadillo navideño, comida, juguetes clásicos, árboles de navidad y cosas varias. Al cruzar el mercado hay un escenario en el cual suelen haber distintas actuaciones, conciertos y teatro sobre todo, y como no, villancicos por todos lados.



Pero sin duda lo mejor de esta "navidad" en noviembre han sido la navidad universitaria y la nochevieja española. La navidad universitaria se celebra el 24 de noviembre, y todos los estudiantes empiezan desde bien temprano a beber, los pubs estaban a reventar de gente, muy buen ambiente y muy divertido. Y la nochevieja española fue una idea de unos amigos de aquí, reservaron un pub en el cual nos daban de cenar gratis en plan picoteo (no se lucieron mucho la verdad pero era gratis) y sólo pagábamos por la bebida. Pusimos unas campanadas del año 2005 y nos comimos las uvas ante la atenta mirada de los residentes locales. Cabe decir que los erasmus no españoles se apuntaron a esta tradición también. Un diez por esta idea.

Unos villancicos pa acabar.







2 comentarios:

  1. Yo lo que me pregunto es... ¿en Irlanda también pasa eso de que hasta San Antón pascuas son?

    ResponderEliminar